fbpx

Lomo Ibérico Manchenieto, todo lo que tienes que saber

El lomo ibérico es uno de los embutidos más apreciados que se obtienen a partir del cerdo. De hecho, entre estos productos ocupa una posición más noble que la del salchichón y el chorizo ibérico.

Este embutido se elabora a partir de lomo de cerdo. Puede ser ibérico o no en función de la raza del animal. Pero si es de cerdo ibérico de bellota, la calidad se multiplica. En Manchenieto, nuestros lomos ibéricos si son de alimentos que se alimentan a base de bellotas. Para este embutido, el proceso de curación oscila entre 4 y 14 meses.

¿Cómo se elabora el lomo ibérico?

El embutido lleva únicamente lomo, sal, pimentón, especias, azúcar y conservantes y antioxidantes para garantizar una perfecta consistencia. Las tripas son de cular, roscal y fibrán. Es importante conservar el lomo ibérico en un lugar fresco y seco, alejado de la luz directa y guardar en frío una vez abierto.

La elaboración del lomo ibérico conlleva cuatro fases bien diferenciadas: el adobado del lomo, que es cuando se añaden las especias necesarias que van a aportarle sabor al embutido; el escurrido del lomo para dejar únicamente los ingredientes necesarios; el proceso de curación; y el secado del lomo. Todo este proceso ha de estar perfectamente ejecutado, como hacemos en Manchenieto.

¿Por qué es tan sabroso este embutido?

El lomo ibérico Manchenieto se elabora con lomo de cerdo ibérico, una carne magra de alta calidad y sabor. En nuestro caso es de bellota, lo que implica que procede de cerdos criados en libertad y que toman estos frutos como base de su alimentación.

Esta circunstancia provoca una carne curada mucho más sabrosa, con grasa infiltrada de alta calidad, muy beneficiosa para el organismo y con alto contenido proteico. Como ocurre con el jamón, el consumo moderado de este embutido ofrece beneficios para la salud a nivel orgánico y cardiovascular.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.