Origen y Saber hacer desde 1944

Desde 1944
casi 80 años de historia

Somos una empresa familiar, 100% andaluza, fundada en 1944 por Don Pascual y Don Francisco Nieto Martín en la localidad de Los Romeros. Un lugar especial, ubicado en el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a escasos kilómetros de la localidad de Jabugo.

Desde entonces, hace ya casi 80 años, nuestra seña de identidad ha sido, es y será ofrecer a nuestros clientes y amigos los mejores productos ibéricos.

Los Romeros
Una ubicación privilegiada

Nuestros jamones y productos ibéricos se elaboran en un entorno exclusivo. Una ubicación 100% natural que propicia las condiciones ideales para lograr un resultado único.

El municipio se compone de un pequeño caserío en el que serpentean sus tradicionales calles empedradas con casas blanqueadas por la cal y coronadas de las características tejas rojas de los pueblos serranos.

La altitud y el clima de la Sierra con inviernos relativamente fríos y veranos suaves, dotan a la localidad de una ubicación privilegiada para el secado y curación de nuestros productos.

Nuestro Secadero
El saber hacer

La excelencia es nuestra premisa principal.
Desde nuestros orígenes, apostamos por un secadero natural, esencial para crear unas condiciones excepcionales de temperatura y un ambiente adecuado para la elaboración del producto más reputado de nuestra cultura culinaria.

Estas dan lugar a un resultado final que a nadie deja indiferente y que es el sello de calidad de todos y cada uno de nuestros jamones, paletas y embutidos.

El cerdo ibérico
Una raza libre…

El cerdo ibérico es el animal más apreciado de los amantes de la buena gastronomía. Esta raza autóctona de la Península Ibérica posee cualidades propias de ese arraigo del cerdo ibérico con nuestro ecosistema.

Su fisonomía única, su buen apetito y el entorno serrano en el que se crían se relacionan directamente con su capacidad para acumular grasa intramuscular, que lleva al marmoleado de nuestras piezas ibéricas de bellota.

Nuestros cerdos comerán durante la montanera todo lo que encuentren en la dehesa: hierbas naturales, alcornoques, castañas o bellotas caídas de los árboles, lo que origina una alimentación perfecta que dará lugar, a su vez, a un producto excelente.

Sierra de Aracena y Picos de Aroche
UN LUGAR ÚNICO DONDE EL ORIGEN ES LA NATURALEZA

Nuestra actividad se enmarca en el norte de la provincia de Huelva, que a la vez funciona como su columna vertebral y corazón.

Este ecosistema, ubicado al oeste de Sierra Morena, atesora una amplia superficie forestal, caracterizada por un clima suave y un increíble patrimonio natural y cultural.

Las extensas dehesas, que definen a la perfección este entorno, son el hogar ideal para la cría de nuestros cerdos ibéricos.