fbpx

Completa tus platos con jamón

El jamón ibérico, especialmente si es de Manchenieto, puede cambiar cualquier plato. Un sabor tan intenso como el del jamón y sus cualidades lo convierten en un plato único. Os proponemos a continuación algunos platos con jamón para sacarle el máximo partido a este producto.

Caldo de jamón

Su preparación es sencilla, basta con usar 200 gramos de hueso de jamón, un poco de carne, dos zanahorias, medio puerro, media cebolla, un poco de apio, nabo y sal. En cuestión de media hora, estará listo el caldo.

Lazos de hojaldre con jamón

Para este plato necesitamos una lámina de hojaldre, jamón Manchenieto, orégano y un huevo. Cortamos la masa de hojaldre en tiras y sobre cada una colocamos una loncha. Doblamos las tiras hasta formar un tirabuzón y añadimos orégano. Horneamos unos 15 minutos, y listo.

Alcachofas con jamón

Otro clásico que puede tomarse frío o caliente. Los ingredientes necesarios son alcachofas, taquitos de jamón, media cebolla, una zanahoria, un diente de ajo, un limón y vino blanco. La preparación se inicia hirviendo las alcachofas con un poco de limón, sofreímos la cebolla, el ajo y las zanahorias. Añadimos las alcachofas y agregamos los taquitos de jamón, el vino blanco y la sal.

Patatas a lo pobre con huevo y jamón

Huevos fritos y patatas cocinadas con un sofrito de ajo, cebolla y pimiento que acompañamos con lonchas de jamón ibérico, o con taquitos. Y no olvidemos el pan.

Tostas con jamón, setas y canónigos

Un aperitivo ideal. Para este plato con jamón necesitamos unas cebollas y ajos troceados y sofritos en aceite de oliva, setas surtidas y gambas también sofritas. Sobre la tosta y estos ingredientes, colocamos un poco de jamón Manchenieto.

Croquetas de jamón

Preparar croquetas es todo un arte. Los ingredientes necesarios para prepararlas a partir de jamón son un diente de ajo, harina, lecha, mantequilla, pan rallado, huevo batido, aceite de oliva, una pizca de sal y perejil y 200 gramos de jamón cebolla.

Truchas con jamón

Este plato lo tiene todo para triunfar. Un pescado sabroso, jamón y queso de cabra. Necesitarás unas buenas truchas y rellenarlas de jamón Manchenieto, huevo duro picado y un poco de apio.

Para cerrar las truchas puedes usar un palillo, así no se saldrá el relleno. Las truchas se cocinan con paciencia en el horno, regadas con un poco de vino blanco.

Tallarines con jamón

No podemos terminar este repaso sin un buen plato de pasta. Rehoga puerro y cebolla en aceite, un poco de mantequilla, pimienta negra y tomillo. Añade un chorrito de coñac y crema de leche. Mezcla con la pasta previamente cocida y añade los taquitos de jamón. Una combinación ideal.

Por supuesto el jamón Manchenieto queda ideal con otros productos: habas con jamón y huevo de codorniz, ensalada con jamón, queso de cabra y frutos secos, espárragos trigueros con jamón, un buen arroz con queso y jamón e incluso pastel de patatas, jamón y queso.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.