queso-oveja-manchenieto

Las propiedades del queso de oveja curado

Sabemos que está buenísimo y que no puede faltar en nuestro día a día, porque es tan versátil que se adapta a una comida cotidiana en casa y luce en cualquier celebración. Pero las propiedades del queso de oveja tampoco pasan desapercibidas a sus amantes, dándoles más excusas (si las necesitaban) para consumirlo con gusto.…

Detalles
Caja de 10 sobres 100g Jamón de Bellota Ibérico Corte a cuchillo

Recetas con jamón

El jamón es todo un manjar de la gastronomía española. Si se trata, además de jamones de la calidad de las piezas de Manchenieto, el resultado es magnífico sea cual sea su combinación. Repasamos algunas recetas sencillas y sabrosas que llevan jamón como ingrediente principal. Guisantes con jamón ibérico Para esta receta necesitamos 1 kilo…

Detalles

Completa tus platos con jamón

El jamón ibérico, especialmente si es de Manchenieto, puede cambiar cualquier plato. Un sabor tan intenso como el del jamón y sus cualidades lo convierten en un plato único. Os proponemos a continuación algunos platos con jamón para sacarle el máximo partido a este producto. Caldo de jamón Su preparación es sencilla, basta con usar…

Detalles

Comer jamón de ibérico alarga la vida

Hoy en día se habla muchos de superalimentos. Son alimentos que destacan por encima de la media por sus propiedades nutritivas. El jamón ibérico no está entre estos alimentos, al menos no recibe esa denominación, pero nadie duda de que su ingesta continuada es muy saludable para nuestro organismo. Uno de los efectos más saludables…

Detalles

Diferencias entre el jamón 100% ibérico y cruzado

El jamón 100% ibérico es el más apreciado de todas las piezas del cerdo. Las diferencias con el jamón cruzado son apreciables a nivel morfológico y organoléptico, y existen además cuatro características claves que permiten distinguir ambos tipos de jamón. Las diferencias morfológicas El jamón 100% ibérico tiene mayor longitud. La caña suele ser más…

Detalles

¿Qué tipo de grasa tiene el jamón?

El jamón es todo un manjar gastronómico, pero, ¿qué es lo que convierte al jamón en un producto tan apreciado? Su grasa. La grasa es, sin duda, uno de los atributos más relevantes del jamón pues ayuda a intensificar su sabor, la textura y el color. Los tipos de grasa del jamón En el jamón…

Detalles