¿Qué tipo de grasa tiene el jamón?

El jamón es todo un manjar gastronómico, pero, ¿qué es lo que convierte al jamón en un producto tan apreciado? Su grasa. La grasa es, sin duda, uno de los atributos más relevantes del jamón pues ayuda a intensificar su sabor, la textura y el color. Los tipos de grasa del jamón En el jamón…

Detalles
Queso Oveja Reseva CORTADO Y ENVASADO

Las cosas que debes saber del buen queso

El queso es un producto hipnotizante. Los amantes del queso son verdaderos obsesos de este producto, hasta el punto de que son capaces de recorrer cientos de kilómetros para degustar una buena pieza o gastarse importantes cantidades de dinero. Si te consideras un buen aficionado al queso, seguro que conoces estos secretos. Si vas camino…

Detalles

¿En qué se diferencia un jamón de una paleta?

Jamón y paleta, dos productos irrenunciables del cerdo ibérico. La cuestión es, ¿por cuál de los dos decidirse? ¿qué diferencias hay entre un jamón y una paleta ibérica? El proceso de elaboración de ambos productos es similar, pero existen algunas diferencias muy notables. El aspecto más diferencial entre jamón y paleta ibérico es el tamaño,…

Detalles

¿Cuál es el mejor cuchillo para cortar jamón?

En el proceso del corte del jamón, cortar con un buen cuchillo es fundamental para obtener lonchas las mejores lonchas posibles. El cuchillo para cortar jamón debe, en primer lugar, estar siempre bien afilado. En cuanto a los materiales, el acero inoxidable es la elección más popular, sus propiedades son su flexibilidad y su perdurabilidad…

Detalles

¿Cómo puedo conservar el jamón cortado?

El jamón recién cortado es toda una delicia. Cuando se abre un jamón, la pieza puede durar entre semanas y mesas, de modo que el mejor modo de conservar el jamón es conocer algunas claves referentes a la temperatura, la cobertura, el envasado y el propio consumo. La temperatura del jamón La primera clave para…

Detalles

Qué cuchillo usamos para cortar jamón

Para cotar un jamón se necesitan tres tipos de cuchillos, un cuchillo jamonero de hoja larga y estrecha, un cuchillo descortezador de hoja ancha y corta, un cuchillo deshuesador de hoja corta y fina. Entre los útiles para cortar jamón también es importante la chaira afiladora. Es importante mantener los cuchillos bien afilados y en buen…

Detalles

Diferencias entre Jamón y Paleta

Las diferencias entre jamón y paletas son muchas, aunque también hay muchos a los que nos cuesta reconocerlos. Ya sólo por la parte del cerdo que es, tienen una morfología y características diferentes. Las paletas son las extremidades delanteras del cerdo y los jamones son las extremidades traseras sel cerdo. La paletas son más delgadas y…

Detalles