Los diferentes tipos de chorizo y sus usos

El chorizo es uno de los embutidos más populares en la gastronomía española, que no se entiende sin este producto. Su versatilidad es tal que se puede utilizar para comer en platos de cuchara, en bocadillos, en aperitivos, en tortillas y croquetas y en todo tipo de recetas. Pero con este embutido nos encontramos ante…

Detalles

Mitos sobre los embutidos en la dieta

Si eres de los que consideran embutidos y dietas como grandes enemigos, ya te anunciamos que no tienes que renunciar a determinados placeres. El jamón, la caña de lomo, el chorizo o el salchichón ibérico sufren un estigma que, en la mayoría de las veces, se basan en el desconocimiento y en los prejuicios. Por…

Detalles

Recetas fáciles con queso de oveja

El queso de oveja es un alimento exquisito y sabroso que puede servir de ingrediente principal o como acompañamiento en cualquier menú. Y la muestra de esta afirmación son las siguientes recetas. Tarta con queso de oveja Esta receta es una opción ideal para finalizar cualquier menú. Los ingredientes necesarios para prepararla son 150 gramos…

Detalles

Consejos para aprovechar al máximo un jamón

Un conocido refrán español dice que “del cerdo, hasta los andares”, haciendo referencia a que se puede sacar partido íntegro de este animal en la gastronomía. Si esto ocurre con el cerdo, cómo no hacer lo propio con el jamón, uno de sus productos de mayor calidad. Desde Manchenieto os mostramos algunos consejos sencillos para…

Detalles