fbpx

Consejos para comprar un buen jamón ibérico loncheado

El jamón ibérico loncheado Manchenieto es de tanta calidad como lo es una compra de una pieza completa, ya sea jamón o paletilla. Además, este formato de consumo es mucho más cómodo para el consumidor final, pues no tendrá que echar mano del cuchillo, con la mayor o menor destreza de cada cual, para comer un poco de jamón.

Cómo comprar un buen jamón ibérico loncheado

A la hora de comprar jamón al corte, la clave principal es acudir a productos de calidad. En el caso del jamón ibérico loncheado Manchenieto esto se cumple al detalle, pues contamos con procedimientos estrictos de criado de los cerdos y procesos muy cuidados de curación.

La opción del jamón al corte es especialmente interesante para quien no tiene mucha habilidad con el cuchillo jamonero y siente que está desperdiciando gran parte del producto. Los profesionales, en cambio, cuando cortan jamón, desarrollan una técnica que les permite sacar provecho de cada centímetro de carne: desde las lonchas más evidentes hasta los taquitos, la propia grasa y hasta el hueso.

En el caso de los loncheados, una consideración importante es que presenten un color rojo vivo al corte y tengan suficiente porción de tocino, la grasa, pues esto es lo que le va a dar a las lonchas un resultado jugoso y nada seco.

Una vez comprado, en casa se puede almacenar en la despensa, siempre que la temperatura no sea muy baja ni muy alta, en un espacio sin incidencia directa del sol. A la hora de consumir, es aconsejable abrir el paquete y dejar respirar el jamón unos minutos, no comerlo de manera inmediata.

Igualmente, cuando se abre un envase de jamón al vacío, lo recomendable es consumirlo por completo, porque si se guardan las lonchas en el frigorífico, pueden resecarse, perdiendo parte de su riqueza aromática.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.