fbpx

Ideas para emplear los taquitos de jamón ibérico en tus comidas

Del cerdo, hasta los andares, dice un conocido refrán español haciendo referencia a que de este animal, todo se puede sacar partido. Pues del jamón ibérico, el producto más cotizado del cerdo, hasta los taquitos.

Hoy te mostramos algunas ideas para disfrutar de ese resto tan sabroso que se le puede sacar a la pata cuando ya no hay posibilidad de lonchearla. Los taquitos, además, se pueden comprar ya envasados al vacío, como los que ofrecemos en Manchenieto.

Utilizarlos en ensaladas

Esta opción gana enteros en los últimos tiempos. Añadir taquitos de jamón ibérico a cualquier ensalada le da un toque de sabor muy intenso y evita tener que utilizar mucha sal. Las recetas con este plato son muy variadas y se pueden incluir también frutos secos y frutas para ganar en sabor y contenido nutricional, aunque siempre teniendo como base los brotes: lechuga, espinacas, canónigos, rúculas, etc.

Guisos y salteados ligeros

Otra alternativa muy habitual es utilizar los taquitos de jamón ibérico en recetas con hortalizas y legumbres, como las alcachofas, las habas, las judías, los guisantes o los puerros. Estas opciones son muy sanas y fáciles de cocinar. El jamón le aporta ese toque extra de sabor y reduce la utilización de sal. Todas ellas admiten también el uso de huevo y su elaboración va a depender de si queremos una receta más calórica o más ligera, pues se puede servir frito, a la plancha o cocido.

Tortillas y croquetas

Una tercera fórmula de aprovechar los taquitos de jamón es utilizándolos para hacer tortillas o croquetas. Una vez más, incorporar este ingrediente va a hacer que la receta gane en sabor y contenido proteico. Aunque advertimos que, si preparas cualquiera de las recetas en casa, el plato durará poco tiempo sobre la mesa.

Estas son las opciones más comunes para sacar partido de este corte del jamón ibérico, pero existen otras alternativas igualmente sabrosas como pueden ser patatas al horno con jamón, salmorejo acompañado de taquitos e innumerables canapés como aperitivos. Las posibilidades de los taquitos son muy infinitas.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.