fbpx

Las propiedades del queso de oveja curado

queso-oveja-manchenieto

Sabemos que está buenísimo y que no puede faltar en nuestro día a día, porque es tan versátil que se adapta a una comida cotidiana en casa y luce en cualquier celebración. Pero las propiedades del queso de oveja tampoco pasan desapercibidas a sus amantes, dándoles más excusas (si las necesitaban) para consumirlo con gusto.

Queso de oveja Manchenieto: así de bien te sienta

Tu cuñada te dirá que engorda, pero también dicen que la lechuga retiene líquido y el arroz tampoco ayuda a la pérdida de peso si no es integral. ¿Y acaso no son estos alimentos imprescindibles en la dieta con otras muchas aportaciones positivas?

Como sucede con todo, y también con el queso, la clave está en el consumo razonable y en saber escoger bien. Y el queso de oveja Manchenieto es un acierto por todo esto.

Fuente de proteínas

Es bien sabido que las proteínas son indispensables para el buen funcionamiento del organismo, pues una de sus principales funciones está relacionada con el desarrollo de los músculos.

Es recomendable para cualquiera, más aún para quien lleve una dieta ovolactovegetariana: el queso será una de sus principales fuentes de proteína.

Rico en calcio

Los lácteos y derivados tienen calcio, por eso de pequeños nos insistían tanto en la importancia de beber leche. Y es que además ayuda en la formación de los huesos o los dientes, gracias también al fósforo.

Fuente de minerales

Entre otros hablamos del magnesio o el zinc. Se calcula que el primero es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas del organismo, ayuda al buen funcionamiento de músculos y nervios y a que los huesos se mantengan sanos y fuertes.

Alternativa al queso de vaca

Las personas que no toleran bien la leche de vaca por algún motivo, tienen una alternativa perfecta en el queso de oveja, que hace digestiones menos pesadas.

En definitiva, toma queso de oveja Manchenieto en tus aperitivos, entremeses o úsalo en la elaboración de postres y salsas. Le sentará bien a tu paladar y a ti!

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.