fbpx

Tablas de Quesos con Quesos de Oveja Manchenieto

Estas Fiestas deleita a tus invitados poniendo una deliciosa tabla con Quesos Manchenieto.

Se puede servir como aperitivo antes de la comida principal. Al ser un queso viejo combina muy bien junto con otros embutidos, nosotros recomendamos el Jamón Ibérico de Bellota Manchenieto, la Caña de Lomo de Bellota Ibérica Manchenieto y el Salchichón Ibérico Manchenieto.Lo acompañamos de pan o picos y al ser un queso viejo y añejo,  lo maridamos un vino oloroso, oporto, fino o manzanilla, también el vino tinto es una buena elección y la cerveza siempre combina bien con este tipo de quesos. Para dar un toque sofisticado a la celebración pruebe con un cava.

Como postre y para quedar como un excelente anfitrión sin tener que complicarnos en la cocina les proponemos una tabla de quesos, que además de ser un postre delicioso, es muy saludable por su alto contenido en calcio. 

El número de tipos de quesos recomendados es entre cuatro y seis, siguiendo un orden a la hora de degustarlos. Empezamos por los mas suaves y terminamos por los más fuertes. Nuestro queso de oveja se tomaría de los últimos pero siempre antes que un queso azul.

La presentación recomendada para el postre es usar una tabla de madera o pizarra para realzar el color claro del queso y poner sobre ella los quesos enteros y/o porciones de queso para que cada uno se sirva, caso que recomendamos para los quesos de pasta blanda, fáciles de cortar  o  untar. Para el queso de oveja Manchenieto recomendamos que se sirva ya cortado en daditos o en triángulos ya que es más difícil de cortar. Para los más duros en lascas o trozos y los azules en tacos,.

Como acompañamiento deja volar tu imaginación: uvas, higos, cidra, dulce de membrillo, confituras de frutas, miel y  frutos secos tipo pasas u orejones o nueces y avellanas.Además de color aportan un extra de vitaminas y minerales. 

El pan, tostas y los crackers de diversos tipos (blancos, con pasas o cereales) también estarán presentes en nuestro postre.

Si tienes una reunión informal a media tarde la tabla de quesos es una opción con la que acertarás seguro acompañado de cava, sidra o algún vino espumoso.

Esperamos que tengan éxito en su mesa con estos consejos que les hemos dado.

Felices Fiestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.