fbpx

Bares para Tapear esta Semana Santa en Sevilla

No hay duda que la Semana Santa de Sevilla es uno de los mayores eventos que se celebran en la cuidad de Sevilla Tanto por su interés turístico cultural, como por la intensidad con la que la viven los propios sevillanos que esos días ocupan las callles de sus barrios y del centro de la ciudad en busca de sus Hermandades.

Manchenieto les ofrece en este blog un listado de algunos de los establecimientos que fácilmente encontrarán a su paso cuando vayan a ver las procesiones por el Centro de la Ciudad. Y es que junto a la carrera oficial hay numerosos sitios donde  hacer una paradita y tomar una tapa de lo  más sabrosa.

Si usted se encuentra en la Plaza Nueva o en la Plaza de San Francisco no tendrá que caminar mucho para degustar unas fantásticas tapas en:

Robles Laredo en la Plaza San Francisco del conocido Grupo Robles Restaurantes

Restaurante Don Carlos en calle General Polavieja 18.

Bodegas Góngora en calle Albareda se encuentra la genuina bodega desde 1939 y que en General Polavieja dos establecimientos más de esta emblemática Bodega.También en la calle Albareda un restaurante con un concepto diferente Restaurante Zelai: cocina tradicional basado en materias primas de calidad con un toque contemporáneo.

En calle Joaquín Guichot 12 Bar Restaurante La Barandilla y en frente en el número 5 ,Mesones Sierra de Sevilla.

Si se encuentran en un sitio tan emblemático en Semana Santa como es la cuesta del Bacalao en Argote de Molina sitio de paso de numerosas hermandades casi des de el Domingo de Ramos con La Amargura, el Martes Santo con Los Javieres, San Esteban y San Benito..pueden visitar Robles Placentines y Casa Robles en calle Álvarez Quintero lugar originario donde en 1.954 se fundó el primer restaurante de esta emblemática familia de la hostelería sevillana.

En la calle Alemanes  junto al la Catedral Tapería Don Juan De Alemanes del mismo grupo Robles les propone una cocina andaluza fusionada con la cocina internacional. Imprescindible en todos estos establecimiento los postres que elabora Laura Robles.

La zona del Arenal. sitio de paso de numerosas hermandades: La Paz, La Estrellla, Jesús Despojado,  Los Estudiante, el Cachorro, la Soledad de San Buena Ventura.. y sede de alguna de ellas como El Bartillo el Miércoles Santo, Las Aguas y la Carretería. Es zona de buen tapeo por excelencia. Les recomendamos:

Restaurante Enrique Becerra en C/ Gamazo restaurante de buena y tradicional cocina andaluza.Sus tapas son variadas y van desde las más tradicionales como sus papas aliñadas,ensaladilla de gambas o croquetas, a otras de exquisita elaboración y originalidad  como sus albóndigas de cordero con yerbabuen, cordero a la miel o su atadiito de  espárragos verde y salmón.

En frente, Casa Moreno tradicional tienda de convervas y embutidos selectos, en cuya trastienda los puede degustar. Sólo abre hasta medio día.

Bodeguita Romero en  C/Harina 10 Sevilla imprescindible su “pringá”.

Bodeguitas Antonio Romero: La originaria en C/ Antonia Díaz 19, Bodeguita Reyes Antonio Romero C/ Antonia Díaza 5, y  C/Gamazo 16 Imprescindible el Piripi y C/Arfe

Bodega Casa Morales: auténtica bodega antigua con encanto.En C/ García Vinuesa 11

Los Niños en la calle Arfe esquina con la Plaza del Cabildo y junto al Arco del Postigo.Jamón Ibérico, Queso y Caña Lomo; tapitas frías como su ensaladilla.Muy cerquita en la  misma calle Arfe está la Esquinita de Arfe.

Cruzando el Arco del Postigo, en Calle Dos de Mayo frente a las Atarazanas Arco Tapas tapas tradicionales con un toque creativo.

En el Barrio de Santa Cruz  con Santa Cruz el Martes Santo y la Calle Mateos Gago Bodega Santa Cruz, Bar La Moderna y Bar La Tradicional en el número 7 cocina tradicional española,Bar El Pasaje en el Pasaje de Vila con sus sorprendentes tapas de torta de Inés Rosales con Pollo al Curry y tortas con crema de aguacates y salmón marinado, Las Moradas junto al Convento de las Teresas, Las Teresas casa fundada en 1870 como tienda de ultramarinos y que es una parada obligatoria para los que paseen por las calles de este barrio de las más antiguas  ,Bodega Santa Cruz.

Saliendo del Barrio de Santa Cruz y frente al Archivo  General de Indías y junto a los  Reales Alcázares de Sevilla , se encuentra Restaurante Azabache de Cocina Andaluza en la que no falta el buen Jamón ibérico.

La Antigua Bodeguita  del Salvador en la plaza del Salvador, sin duda el mejor lugar para disfrutar del ambiente de la ciudad en un medio día de sol en una de las plazas más bonitas de Sevilla.

Otra plaza que se disfruta y que se encuentra a un minuto de la Basílica del gran Poder y la Iglesia  de San Lorenzo sede de la Bofetá y la Soledad (Sábado Santo), es la plaza de la Gavidia. En La Bodega Palo Santo podemos disfrutar de excelente tabla de ibéricos, carnes y pescados de calidad tanto en tapas como raciones.

Siguiendo con las plazas en la de Santa Marta se encuentra el Restaurante Santa Marta: La tortilla de patatas, el solomillo al whisky y el flamenquín destacan entre su  variada cocina. lo recomendamos el medio día del  Lunes Santo con la salida de Santa Marta de la Iglesia de San Andrés que se encuentra en la misma Plaza y el Miércoles Santo que sale de su Capilla de la calle Orfila la hermandad de los Panaderos. También  es lugar de paso el Miércoles Santo de otras hermandades de El buen Fin, La Lanzada y el Martes Santo de San Esteban

Bar Algabeño junto al Mercado de la calle Feria a la espalda de la Iglesia de Omnium Sanctorum, sede de las hermandades de los Javieres y el Carmen Doloroso.Muy cerca en el mismo mercado de la calle Feria Abacería Casa Hermanos Gutiérrez especializada en vinos y quesos.

Restaurante El 3 de Oro C/ Santa María la Blanca 36, en plena Judería de Sevilla.Si quiere ver a San Bernardo cruzar el Puente de los Bomberos es un buen lugar para tapear.

Bodegas  El Picadero ¿Quién ha dicho que el montadito no es un arte? en Calle Almansa 14,C/ Arguijo 6 y Calle General Polavieja 14.

En la cuesta del Rosario  “B de J” : Jamón al corte para llevar o consumir, embutidos selesctos y mucho más.

La Antigua Trastienda en C/ Águilas un poquito antes de llegar a San Esteban y cerca de la Alfalfa, sigue con su tradicional marisco de calidad y exquisitos montaditos y tapas frías. 

La Cafetería Donald en C/ Canalejas tiene una deliciosas tapas de Ensaladilla y  Brazo Sanluqueño . Junto a la Iglesia de la Magdalena y la Capilla de Monserrat. El Jueves y el Viernes Santo tienes allí tu parada.

 Si se alejan del centro de la ciudad y van al Triana,  frente a la Capilla del Cachorro en la calle Castilla y  cerca de la Parroquia de la O, les recomendamos que entren en la  Taberna Sol y Sombra y prueben entre otras cosas sus exquisitos revueltos.

Otro barrio muy ligado a la Semana Santa es La Macarena, allí en la calle Medalla Milagrosa Bar Restautrante Yebra

El Domingo de Resurrección y día grande para los aficionados a los Toros en la Real Maestranza de Sevilla, les emplazamos en los bares y restaurantes del Arenal en torno a la Plaza de Toros, para que antes o después de la corrida disfruten del buen tapeo sevillano. Otros lugar muy taurino es la zona en torno al  Hotel Colón, donde tradicionalmente se han vestido los toreros antes de ir a la Plaza. Junto a este Hotel en la calle Canalejas se encuentra la Cafetería Donald con un magnífico ambiente taurino.

Ni que decir tiene que en todos estos establecimientos además de su excelente cocina, pueden degustar los Jamones Ibéricos, Quesos de Oveja y Embutidos Selectos de Manchenieto.

Gracias a que ellos no descansan estos días, hacen que los turistas y los cofrades puedan disfrutar de la Semana Santa de Sevilla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.